Laboratorio Homeopático

Av. Santa Rosa con calle 37 Mz. v1 Lote 7 Zona Industrial Profan,
Distrito de Santa Rosa Lima - Perú

948 111 675 - 958 672 160
neutronfarma10@hotmail.com

ACTAEA SPICATA

Written by super
Hits: 1867

ACTAEA SPICATA

ACTAEA SPICATA L.

Actea en espiga

Ranunculáceas

(TM)

ORIGEN Y DESCRIPCIÓN

La actea en espiga es una planta herbácea de las que se utilizan las partes subterráneas para preparar la tintura madre.

ACCCION GENERAL

Actea spicata tiene una acción selectiva en las articulaciones, particularmente en la muñeca y en las articulaciones interfalángicas proximales de los dedos (nódulos de brouchard): inflamación con edema, dolor “tirante” y sensación de rigidez de estas articulaciones.

PRINCIPALES INDICACIONES CLINICAS Y RESPIRATORIAS  

ü  REUMATOLOGIA

Artritis deformantes de las muñecas y/o de los dedos principalmente en las poliartritis reumatoides.

Artrosis con afectación de las mismas articulaciones.

   Prescribir en dilución decimal (3 o 6 DH, en forma de gotas bebibles) o centesimal baja (4 o 5 ch) entre dos y tres veces al día.

EJEMPLO

ACTAEA SPICATA 5CH, CINCO gránulos mañana y noche durante  tres meses; diluir las gotas en agua pura y conservar la mescla durante algunos segundos en la boca antes tragarla

ACTAEA SPICATA 6 DH, veinte gotas bebibles mañana y noche durante tres meses; diluir las gotas en agua pura y conservar la mescla durante algunos segundos en la boca antes tragarla

Actaea spicata puede ir asociada a polygonun aviculare e caso de que estén  afectadas las articulaciones interfalángicas distales de los dedos (nódulos de heberden).

Category: